Bla Bla Bla.

Bla Bla Bla.
C'est moi.

martes, 14 de diciembre de 2010

Canon de Belleza.

Tres palabras fundamentales para una redacción como esta:
a) Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana
b) Moda es un modo, uso o costumbre que está en auge por un tiempo determinado en un lugar como puede ser un país.
c) Físico Aspecto exterior de alguien relacionado con la constitución y la naturaleza del cuerpo.
A mi punto de vista, a día de hoy y en el siglo en el que nos encontramos la constitución de cada persona debería de ser aceptada fuera como fuera, hay varios tipos de discriminaciones, por sexo, por raza, por orientación sexual y también por físico. Deberíamos aceptarnos tal y como somos, ya que está estudiado y comprobado que algunas de las modelos mas famosas han pasado varias semanas comiendo tan solo, un yogur al día lo que las ha llevado a desarrollar un cuerpo de niñas de 12 años. Este aspecto de la belleza hoy en día es rídiculo y absurdo el mantener un aspeco de una niña,debemos desarrollarnos esto respecto a físico de peso,respecto a la belleza superficial (Maquillajes,celulitis...)
No tengo nada en contra de todo ese tipo de productos que de alguna manera ayudan a verte algo mejor, mas guapa e incluso mas joven. El canon de belleza o la idea que hoy en día el mundo tiene de esta se extiende constantemente a traves de la publicidad, anuncios de tv, fotos, revistas, canciones... Como todos sabemos el canon de belleza del Romanticismo era de piel blanca, ancha de caderas y cuánto mas gruesa mejor, al contrario que a día de hoy.
Hoy cuánto mas morena mejor,cuantas menos caderas y mas delgada mucho mas guapa,estamos en pleno s. XXI´...
¿A qué estamos jugando?




1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo. La moda absurda de la delgadez extrema es de los inventos más peligrosos que han salido del ser humano. Y creo que su relación con trastornos terribles como la anorexia y la bulimia es evidente (de hecho, estas enfermedades se han convertido en plaga justo cuando ha aparecido esta moda).

    Pero también sé que no siempre es tan fácil ser fuertes, ser conscientes de que cada uno es como es y de que es importante que nos aceptemos, nos gustemos y nos queramos. No es fácil, pero es necesario, para no desperdiciar nuestra vida sintiéndonos mal por compararnos con unas modelos que no existen (porque aparte de lo que tú comentas de las dietas salvajes a las que las someten, sus fotos están retocadas... es decir, esos cuerpos que nos imponen como ideal, no existen).

    Un saludo

    ResponderEliminar